background

Blog & Noticias

Replantear la seguridad física luego del Covid-19

Si bien gran parte de la sociedad ha cambiado en reacción a la pandemia de Covid-19, la protección de activos valiosos sigue siendo crucial para que una organización e instalación permanezcan seguras. Específicamente, la necesidad de proteger a las personas responsables de la infraestructura crítica nunca ha sido más evidente. Ya sea en salud, transporte, energía, o banca y finanzas, es esencial mantener la sociedad en funcionamiento.

Teniendo esto en cuenta, es necesario tener en cuenta numerosos factores al desarrollar un plan de seguridad física, independientemente de la instalación u organización en cuestión. Deberán examinarse las mejores prácticas para adaptarse a las necesidades específicas de una instalación u organización, especialmente teniendo en cuenta las siguientes consideraciones.

  • Prevenir el hacinamiento de los espacios públicos.
  • Equilibrar la protección física de los activos financieros y establecer el marco para una inversión en servicios de seguridad.
  • Actualización de sistemas de seguridad antiguos.
  • Mantener la privacidad de los empleados y del público en general.
  • Asegurar información y datos

Las instalaciones de atención médica, así como los sitios de construcción y otras industrias críticas, son algunos de los primeros en tener que repensar la seguridad física con la pandemia en curso. La compartimentación, o la separación física o seccionamiento de áreas clave, es una solución que se está incorporando para limitar los puntos de acceso y proporcionar espacios cerrados al público para que los trabajadores puedan ponerse equipos de protección de manera segura.

Con el uso de la compartimentación, los activos estarán protegidos más allá de los procedimientos de seguridad física típicos de las insignias o controles de puntos de acceso. En estas situaciones, los protocolos de seguridad física pueden necesitar extenderse a través de tácticas como la compartimentación. Es posible que las instalaciones necesiten tener entradas / salidas controladas, límites de ocupación y sistemas de seguimiento en tiempo real mantenidos por sistemas de seguridad electrónicos integrados.

Mirando hacia el futuro, otras organizaciones que albergan grandes reuniones de personas tendrán que repensar lo que parece reunirse en público. Al evaluar la situación actual, más trabajo en el futuro dependerá de una mayor automatización, autonomía, sensores, gestión del tráfico peatonal y otros controles para limitar el número de personas cercanas.

Comprender el cambio de paradigma de la información a las personas en situaciones de emergencia requiere planificación y metodología probada para mitigar las amenazas futuras tanto inmediatas como potenciales. El proceso de desarrollo de un plan de seguridad física ahora incluye reuniones virtuales para esbozar planes de evacuación actualizados, tácticas de compartimentación y diseño de flujo de tráfico con clientes y partes interesadas, mientras colabora para planificar los futuros desafíos del programa de seguridad.

En términos de seguridad física, la compartimentación es una solución valiosa cuando se aplica adecuadamente a las necesidades únicas que enfrenta cada instalación o industria. Con los cambios rápidos en las preocupaciones de seguridad de la salud, la seguridad física es vital para avanzar hacia un futuro incierto.

avatar
Ultrasegur

Ayudamos a las personas y empresas a resolver sus desafíos de seguridad mediante la combinación de tecnología y personal, para proporcionar la máxima protección y tranquilidad a través de un excelente servicio.