background

Blog & Noticias

Monitoreo desde la Central Ultrasegur

¿Qué es la Central de Monitoreo Ultrasegur?

Cada sistema antirrobo y de alarma contra incendios debe monitorearse las 24 horas del día, los 7 días de la semana, las 52 semanas del año. Como no puede estar disponible en cada momento de su vida, deberá pagarle a alguien para que lo haga por usted. No se preocupe, no es caro y vale cada centavo. Los servicios de monitoreo de la estación central trabajan las 24 horas para recibir señales de los sistemas y responder de acuerdo con un conjunto de direcciones predeterminadas.

¿Cómo funciona la Central Ultrasegur?

Los proveedores de servicios de la estación central deben cumplir con estándares estrictos. Son los ojos y oídos de su sistema de alarma mientras está fuera. Los operadores de estaciones centrales son altamente especializados y expertos en lo que hacen.

Cada señal es procesada por una persona real en vivo. Cuando se produce una alarma o un evento de problema en su hogar o edificio, el panel comienza inmediatamente a buscar una manera de transmitir esa información fuera del sitio. Si tiene una cuenta configurada y programada, el panel enviará los datos del evento directamente al receptor de la estación central. El despachador tiene toda la información de la cuenta, incluida la dirección del sitio, los números de teléfono de contacto y las instrucciones sobre cómo manejar cada señal en particular. Las instrucciones de procesamiento de señal son completamente personalizables.

El trabajo del despachador es recibir las señales y ponerse en contacto de acuerdo con sus instrucciones. Hay algunas reglas muy específicas a seguir cuando se trabaja con sistemas de alarma contra incendios sobre cómo y cuándo comunicarse con el Departamento de Bomberos.

Dispositivos y funciones

Comunicador POTS (Sistema telefónico simple)
La mayoría de los paneles de detección de intrusos y alarmas contra incendios se comunican con la estación central a través de una línea telefónica POTS (línea fija). Cuando el panel tiene un evento para transmitir, el comunicador toma la línea y escucha el tono de marcado. Cuando la línea está despejada, marca el número de teléfono preprogramado para llegar al receptor de la estación central. Los paneles de alarma contra incendios requieren dos líneas, una primaria y una secundaria, mientras que los paneles de detección de intrusos solo usan una.

Comunicador celular
La comunicación celular para alarma de incendio y detección de intrusos se está convirtiendo rápidamente en el estándar de la industria. No se necesitan líneas telefónicas. Por supuesto, no faltan proveedores de comunicaciones celulares de terceros que pueden ayudar a hacer la transición de lo analógico a lo digital.

IP Communicator IP (Protocolo de Internet)
Funciona de la misma manera que el celular. Las señales IP y celulares usan la misma información de cuenta y se transmiten a los mismos receptores de la estación central. La diferencia es que no necesita mantener una suscripción celular. En promedio, el celular tiende a ser un poco más confiable que el IP.

Software de monitoreo de alarmas
El software de la estación central está diseñado para presentar rápidamente las señales recogidas por el receptor en una pantalla para que un despachador las revise (persona real en vivo). Este software es crucial para el procesamiento eficiente de la señal y el flujo de trabajo. Cuando se recibe una señal, el software asocia la transmisión con el titular de la cuenta y muestra toda la información pertinente para que el despachador funcione de manera efectiva.

avatar
Ultrasegur

Ayudamos a las personas y empresas a resolver sus desafíos de seguridad mediante la combinación de tecnología y personal, para proporcionar la máxima protección y tranquilidad a través de un excelente servicio.